viernes, 17 de mayo de 2013

mi experiencia personal en el curso "DESAFÍO DE LAS TIC´S

Esta asignatura de los cursos de contexto de la Universidad Central de Bogotá-Colombia constó de conferencias sobre distintos subtemas y en particular me llamó la atención es lo conserniente a lo educativo y social,más allá de la herramienta,en cuanto a construir relaciones sociales,académicas y asi construir aprendizaje y trabajo colaborativo conectando proyectos y compartiendo intereses más allá de las fornteras físicas que gracias a las tic´s ya no existen.

Queda clara la importancia de la inter y transdisciplinariedad, para colaborarnos y complementarnos y quien se aisla se perjudica a sí mismo cerrándose oportunidades,porque nada puede ser ni se puede ver como cabo suelto y aislado,sno que todo hace parte de un todo,y si están bién engranadas y conectadas cada una de sus partes o componentes el resultado será satisfactorio.

Me parece constructiva esa combinación académica propuesta entre conferencia,película y jornadas de trabajo con estudiantes para terminar proponiendo herramientas e ideas que nos sean útiles y constuctivas a los demás.

Ésto,no sólo en el marco del curso de contexto específico sino de la red académica e investigativa que representa el contexto universitario en cuanto al concepto de academia,(ciencia,investigación y pedagogía).

Espero que este tipo de oportunidades se sigan dando en la universidad para transformar nuestro entorno y mentalidad,y ojala se sigan haciendo convenios académicos para estos cursos con instituciones nacionales e internacionales.


4 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, soy Regina. Me llevo tu blog a casa para leerlo con calma, el tiempo de internet de que dispongo lo uso para descargar contenidos y luego en mi pc autista los disfruto y/o padezco. Un saludo desde La Habana

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanka, acabo de ver que me sigues en mi blog, así que disculpa la tardanza, a veces no me doy cuenta de los nuevos seguidores que tengo hasta que reviso para borrar o añadir, muchas gracias, ya me quedo por tu casita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides de pasarte mañana por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Juan Carlos, somos unos estudiantes de una facultad de Madrid que estamos realizando una trabajo sobre ti, nos gustaría si no fuese mucha molestia que nos facilitases tu correo electrónico para poder contactar contigo, o que nos hablases a este correo: joseluisuam7@gmail.com, un saludo y esperamos una respuesta!

    ResponderEliminar